LA MUJER QUE FUE EDUCADA EN SU CASA Y CONOCIÓ A UN UNICORNIO

Por: Javier Andrés Barrero Salazar.

Dice su biografía, entre otras varias particularidades, que fue educada en casa. Es decir, lejos de los tediosos e inoperantes en muchos casos, programas académicos formales. Nos referimos a Brie Larson, una suerte de multifacética artista que en sus 30 años de vida ha hecho mucho más que otros que dicen pertenecer al gremio.

TIENDA DE UNICORNIOS es la ópera prima de Larson, quien por primera vez está delante y detrás de las cámaras. Para ella hasta el momento ha sido el reto más grande que ha tenido. La recordamos en La Habitación, película con la que ganó el Premio Óscar, como Capitana Marvel y como cantante, aunque de esta última labor quede solo una grabación guardada en un CD sin mayor trascendencia.

En esta película abundan los colores, los arco iris, los diálogos inteligentes y, en particular, las excelentes actuaciones. Empezando por Joan Cusack, quien funge como madre sobreprotectora, sabiendo que Kat, personaje de Larson, tiene un carácter bastante singular. El elenco también incluye a Mamoudou Athie, quien se convierte en el que le sigue la cuerda a Kat en su particular interés por los unicornios, también a Hamish Linklater, un cómico demasiado serio en el papel de jefe de la empresa de publicidad en la que ella prueba su capacidad de socializar, completa el equipo Samuel L Jackson, un vendedor de ilusiones que invita a Kat a The Store, un imaginario lugar en el que ella tendrá lo que más anhela en la vida: Un unicornio. Solo que no será tan fácil. Deberá cumplir una serie de requisitos si quiere ver y tener a ese mítico animal.

Lo que parece ser una comedia, en el fondo termina siendo una minuciosa revisión a los principios que deberían regir a la humanidad: Integridad, honestidad, lealtad y consecuencia. Kat logra con su tenacidad y con la suma de todos los requisitos cumplidos, conseguir alcanzar su amado sueño: Ver y tocar al precioso animal blanco con un cuerno en la frente. Solo que cuando llega ese momento entiende que la vida es mucho más que alcanzar un sueño. Lo ve, lo toca, le habla y le da la oportunidad a otra persona de vivir lo que ella quería.

Para ser su primera película detrás de la cámara, Brie Larson logra llenar muchos espacios y consigue llenar de esperanzas a quienes no la vemos simplemente como una heroína de un cómic. Es mucho más que eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here