La cosa pinta bien para el Metal en Rock al Parque 2018. Por lo menos así lo presagia el anuncio dado por Idartes de los primeros invitados internacionales a la vigésima cuarta edición del festival, que se celebrará entre el 18, 19 y 20 de agosto.

La lista de bandas extranjeras la encabezan los suecos  Dark Tranquility, una agrupación que se ha sabido mover entre los sonidos fuertes contemporáneos y la rudeza del Metal sueco de los 90. También de Suecia Dark Funeral, una de las pilares de la segunda ola del Black Metal.

De Estados Unidos vendrán dos clásicas del Death Metal: Suffocation y Cattle Decapitation, además de Suicide Silence, esta última emparentada más con los sonidos core que tanto gustan a los más jóvenes. Desde España viene Angelus Apatrida, unos jóvenes que han sabido ganarse un puesto en la escena Thrash gracias a sus demoledoras presentaciones.

Por los lados de los sonidos más vanguardistas, el asunto va así: De España y gracias a alianzas con algunos colectivos culturales de ese país, vienen M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta de la Moda), Quentin Gas&Los Zíngaros y Bala, Liniker e os Caramelows (Brasil), el primer artista trasgénero que se presentará en el festival. Pussy Riot (Rusia), Inspector Cluzo (Francia), Jupiter & Okwess (Congo), Antibalas (Estados Unidos), Tokyo Ska Paradise Orchestra (Japón) y Kadavar (Alemania.

En los próximos Idartes anunciará más invitados internacionales. De todo para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here