THIRD WORLD CHAOS II

Por: Javier Barrero.

El Metal colombiano, según cuentan quienes viven fuera de acá o han salido de los límites nacionales, goza de buen reconocimiento en otras tierras. Prueba de ello es la constante programación y, sobre todo, ejecución de giras a nivel suramericano, estadounidense y hasta europeo, por parte de grupos que arriesgan mucho pero que finalmente prueban y se prueban qué tanta valía tienen en otros países.

En ese orden de ideas, las producciones musicales nuestras, de un tiempo a hoy se caracterizan (En su mayoría), por ser de alta factura, perfectamente pueden mostrarse sin asomo alguno de menosprecio o con el temor de ser rechazadas o pordebajeadas frente a otras que cuentan con mayores recursos técnicos, así el producto musical no esté a la altura. Hay muy pocas cosas, técnica y musicalmente hablando, que un estudio de grabación no pueda arreglar, tapar o en su defecto, mejorar, aún en detrimento de la misma banda, pues esta, si no suena cercanamente parecido a como quedó grabada, tendrá problemas, su respeto y valía quedarán seriamente cuestionados.

Todo esto para contextualizar el valor de material como este recopilatorio de Metal hecho en Colombia. Cuantificar el esfuerzo de cada uno de los miembros de estas 16 bandas por presentar el producto, es una tarea sumamente compleja. Acá se trata de estimular la producción nacional adquiriendo el CD para que así el Metal nuestro siga gozando de una salud estable y que el futuro no se vislumbre tan oscuro como algunos lo quieren hacer ver.

“Third World Chaos”, en su segunda edición, recorre el espectro del Metal, desde el más rítmico y suave como es el caso de Fixura y Frantic, pasando por el proyecto personal de Witchhammer (Baterista de Witchtrap), llamado Kannon, en el que él mismo es quien se encarga de todas las ejecuciones instrumentales dando como resultado Metal vieja guardia siglo XXI, hasta llegar a la velocidad trepidante a la que nos tiene acostumbrado el Thrash (Perpetual Warfare, Burning y Satan`s Soldiers), sin dejar a un lado el denso sonido del Death, que cuenta con bastantes seguidores y que en este trabajo está presente en buena cuantía (Bonestorm, No Raza, Sol de Sangre, Rainmaker, Mortalem, Postmortem, Torrhen, Satan`s Sons), la parte más oscura va por los lados de Dark Manthra. Tal vez, además de Kannon, lo particular de esta recopila es Agoraphobia, la banda alter ego del productor general de este esfuerzo.

Si el Metal significa algo para usted, si lo valora realmente, este Third World Chaos II debe hacer parte de su colección. ¿Cómo se consigue? Fácil, comunicándose con quien ocupa estas líneas al 313 2429373 o en su defecto, en el punto de venta físico más cercano, finalmente son los de siempre, aquellos que creen ciegamente en lo que se pueda palpar.

THIRD WORLD CHAOS II es una producción de IRON FIST bajo la dirección general de Jairo Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here